Otros servicios relacionados con la revisiones financieras son:
Auditoría Interna: Este servicio ofrece la posibilidad de un control continuado del negocio. Principalmente, se realiza un estudio de los procedimientos de control interno aplicados por el cliente para detectar las debilidades y carencias del mismo y posteriormente se realiza un desarrollo, aplicación y mejora de dichos procedimientos.
Asesoramiento en materia contable, fiscal y laboral: Gestión de procesos relacionados con la elaboración de los estados financieros, consolidaciones contables, confección de libros oficiales, entre otros.
Revisiones limitadas o de procedimientos acordados: Este servicio permite al cliente revisar en detalle un procedimiento de su negocio o una partida de su Balance de Situación. En estos casos, se define en contrato en qué consistirá la revisión en cuestión, así como que el auditor no puede expresar una opinión sobre las cuentas anuales. Un ejemplo de estos servicios en el área de existencias del Balance de Situación sería, la realización de un inventario en sus almacenes y el análisis del control interno del mismo.
Elaboración de Informes Especiales, entre otros:
Informe especial por aumento de capital por compensación de créditos: Según el artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital cuando se realice un aumento de capital por compensación de créditos, es necesaria la opinión de un experto independiente que verifique el 25% de estos créditos son líquidos, vencidos y exigibles y que los restantes no tienen un vencimiento superior a 5 años.
Informe especial sobre la emisión de obligaciones convertibles: El artículo 414 de la Ley de Sociedades de Capital exige presentar un informe redactado por los Administradores de la Sociedad ratificado por un experto independiente.
Informe especial sobre reservas para una ampliación de capital: Según el artículo 303 de la Ley de Sociedades de Capital, cuando una empresa realiza un aumento del capital con cargo a reservas, tiene que basarse en un Balance aprobado por la Junta General, referido a una fecha comprendida dentro de seis meses anteriores al acuerdo del aumento de capital, verificado por el auditor de cuentas de la Sociedad o por un experto independiente asignado por el Registro Mercantil.
Due Diligence: Dado que en ocasiones surge la posibilidad de fusionarse entre empresas o de adquirir un nuevo negocio, ofrecemos este servicio para ayudar a las empresas en la toma de decisiones verificando el estado y el valor de una compañía y así reduciendo el riesgo en la transacción que se realiza. Gracias al equipo de colaboradores con el que contamos, complementariamente podemos realizar un análisis comercial, tecnológico, fiscal y laboral.